¿Por qué nos distinguimos?

logo-albertcamus

Misión

“Formar seres humanos íntegros que valoren el gusto por el aprendizaje, que sean emocional y socialmente responsables, desarrollándose en un marco multicultural: mexicano, francés, inglés y alemán”

Visión

A través de la multiculturalidad, la transmisión de valores, los conocimientos y el desarrollo de habilidades, seguir siendo una institución de excelencia que ofrezca servicios educativos de vanguardia a todas las familias que mantengan interés por la cultura y el idioma francés, contando con el reconocimiento de instituciones educativa nacionales e internacionales

Objetivos

Proporcionar la adquisición de herramientas que les permitan vivir armónicamente en cualquier sociedad, logrando ser:

Nuestro colegio promueve el conocimiento de la lengua francesa, inglesa y alemana y de su cultura como un medio apropiado para que nuestros hijos adquieran una visión más amplia del mundo en el que vivimos. Consideramos que la experiencia de conocer una cultura ajena dará a nuestros hijos una formación más completa y les permitirá entenderse mejor a sí mismos como mexicanos, con una historia y valores propios.

Nuestro método de educación da la mayor atención posible a las necesidades particulares de cada alumno, centrando todos los esfuerzos en despertar su interés por lo que se le está enseñando, siendo él, el centro de la educación, a opinar con libertad y a mantener un estrecho contacto personal con sus maestros.

Somos un colegio comprometido con el medio ambiente y con su sociedad por lo que tenemos un Proyecto de Responsabilidad Social, que entre otros apoya a los menos favorecidos y al reciclaje.

Creemos en la importancia de la inteligencia emocional como herramienta indispensable para la formación de nuestros alumnos. Los apoyamos a darle nombre a sus sentimientos desde pequeños para que les sea más fácil modelar sus conductas y comportamientos. A ser más felices.

bannernosotros

“Educar a un niño no es hacerle comprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”

-John Ruskin.

Entre los grandes literatos que ha dado la cultura francesa al mundo está sin duda Albert Camus, honrado con el premio Nobel. Camus, defiende al hombre concreto dueño de una libertad personal y protagonista de su propio destino, tan suyo, tan particular, como sean los límites de su condición existencial.

Lo que esperamos de
los padres de familia

Son muy importante la motivación, el apoyo y la confianza con los padres de familia para que juntos, escuela y familia logremos reconocer, despertar y potenciar las aptitudes y capacidades de los seres humanos que estamos formando, teniendo en cuenta que los valores esenciales de nuestros alumnos se adquieren en el ambiente familiar.

Para todos

Lo más valioso del niño debe ser su propia satisfacción ante los nuevos descubrimientos. Estos los logrará colaborando con los demás, desarrollando un pensamiento crítico y aprendiendo a respetar las opiniones ajenas. Estos conceptos básicos permiten al alumno, afirmar su autoestima y alcanzar la madurez necesaria para irse enfrentando a metas cada vez más elevadas.
Para que el aprendizaje sea significativo, hay que unir los conceptos, aprender y sentir: los sentimientos dan significación a los aprendizajes. No hay que considerar la escuela como un simple lugar de transmisión de conocimiento, sino como un ámbito de formación humana.

Promovemos los valores mes a mes, apoyamos a los padres de familia con la Escuela para padres y a los alumnos con nuestro programa de Kids coaching ofreciéndoles pláticas con temas actuales.

Contamos con un departamento de psicopedagógico que atiende los problemas de aprendizaje y de convivencia que pudieran presentar los alumnos. Poseemos instalaciones adecuadas para practicar diversos deportes y con un laboratorio de ciencias naturales.

El concepto de persona integra los valores culturales y psicológicos que pueden asimilarse en el espacio educativo  que ofrece la escuela,  pero difícilmente puede ser ésta el único factor determinante. Por ello, somos conscientes de que nuestra labor es auxiliar y subsidiaria y reiteramos nuestra convicción de que el marco social y familiar es el horizonte donde adquirirá forma, en última instancia, el éxito de nuestro esfuerzo.

2017/05/09
LOVE