Preescolar.

Tres años es la edad ideal de ingreso a nuestro jardín de niños. El alumno aprende casi simultáneamente a hablar español y francés, siendo éste fácil de asimilar puesto que el niño aprende con base en la imitación.

Como parte de su desarrollo el niño juega, aprende canciones, comparte experiencias con sus compañeros, participa en la elaboración de proyectos, realiza actividades artísticas y manuales, se familiariza con el manejo de la computadora y adquiere a través del grafismo y de la visualización de palabras, las bases para en primaria, iniciar con el aprendizaje de la lecto-escritura.

Parte de la metodología usada para estas actividades es la psicomotricidad para que los alumnos integren y desarrollen en forma armoniosa, su vida intelectual y corporal.

Programa académico.

• Bicultural francés y español.
  • Inteligencia emocional.
  • Filosofía basada en los 4 pilares de UNESCO: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
  • Maestros internacionales.
  • Tecnología, natación, música.
  • Proyecto niño emprendedor.

Respecto a la formación multilingüe que ofrecemos, es indispensable completar el programa escolar hasta terminar la secundaria. Desde preescolar se inicia con el idioma francés. A partir de primero de primaria los alumnos comienzan con una hora de inglés diaria y en segundo de secundaria reciben también clases de alemán, ampliando su formación lingüística.

Educación Física.

Todos los grados tienen 2 clases de Educación Física por semana que incluye una clase de natación y una clase de deportes. Durante el año escolar, se llevan a cabo diferentes competencias deportivas internas y de invitación de otras escuelas.

2018/11/08