Preescolar

Tres años es la edad ideal de ingreso a nuestro jardín de niños, porque el alumno aprende casi simultáneamente a hablar español y francés siendo éste fácil de asimilar puesto que el niño aprende en base a la imitación. Ahí el niño juega, aprende canciones, comparte experiencias con sus compañeros, participa en la elaboración de proyectos, realiza actividades artísticas y manuales, se familiariza con el manejo de la computadora y adquiere a través del grafismo y de la visualización de palabras, las bases para en primaria, iniciar con el aprendizaje de la lecto-escritura.

Parte de la metodología usada para estas actividades es la psicomotricidad para que los alumnos integren y desarrollen en forma armoniosa, su vida intelectual y corporal.

Programa Académico

• Bicultural francés y español
  • Educación constructivista
  • Inteligencia emocional
  • Filosofía basada en los 4 pilares de UNESCO: aprender a aprender, a hacer, a convivir y a ser.
  • Desarrollo del pensamiento
  • Programa neuromotor
  • Desarrollo motriz
  • Seguimiento psicopedagógico
  • Maestros internacionales
  • Método de matemáticas CIME a partir de 3°
  • Tecnología, natación, música.
  • Proyecto niño emprendedor
  • Escuela para padres
  • Kids coaching
  • Valores

Respecto a la formación multilingüe que ofrecemos, es indispensable completar el programa escolar hasta terminar la secundaria. Desde preescolar se inicia con el idioma francés. A partir de primero de primaria los alumnos comienzan con una hora de inglés diaria y en segundo de secundaria reciben también clases de alemán, ampliando su formación lingüística y como complemento.

Educación Física

Todos los grados tienen 2 clases de Educación Física por semana que incluye una clase de natación y una clase de deportes. Durante el año escolar, se llevan a cabo diferentes competencias deportivas internas y de invitación de otras escuelas.

2017/02/13