Primaria

Trabajamos de manera integral. Nuestra finalidad es desarrollar equilibrada y armónicamente las diversas dimensiones del ser humano, formarlos en lo intelectual, lo humano y lo social. Propiciamos que los alumnos desarrollen dos procesos educativos, uno es el informativo y el otro el formativo, o sea el desarrollo de habilidades y valores expresados en actitudes.

Los dos primeros años de esta etapa escolar se dedican principalmente a la enseñanza de la lectura y escritura, tanto en el idioma español, como en francés e inglés, siendo el 2° grado, el año de reafirmación y comprensión más profundizada de textos de lectura. En la primaria se responsabiliza más al niño en su trabajo y disciplina y nuestra meta es ayudarle a convertirse en un ser cada vez más autónomo.

La enseñanza del idioma inglés se da a partir de 1° y debido al amplio conocimiento que ya tienen del francés, es más fácil para los niños adquirir una tercera lengua pues ya cuentan con la madurez necesaria para lograrlo.

Programa Académico

• Multicultural español, francés e inglés.
  • Educación constructivista.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento y lectora (ortografía y redacción).
  • Inteligencia emocional.
  • Programa de responsabilidad social y ambiental.
  • Seguimiento psicopedagógico.
  • Maestros internacionales.
  • Valores.
  • Viaje a Quebec en 6° de primaria.
  • Certificaciones DELF y Cambridge.
  • Classroom Connect con escuelas canadienses a partir de 5 °.
  • Filosofía basada en los 4 pilares de UNESCO: aprender a aprender, a hacer, a convivir y a ser.
  • Tecnología, natación, deportes, arte, teatro.
  • Proyecto emprendurismo.
  • Escuela para padres.
  • Kids coaching.

Educación Física

Todos los grados tienen 2 clases de Educación Física por semana que incluye una clase de natación y una clase de deportes. Durante el año escolar, se llevan a cabo diferentes competencias deportivas internas y de invitación de otras escuelas.

2018/06/28