Primaria.

Trabajamos de manera integral. Nuestra finalidad es desarrollar equilibrada y armónicamente las diversas dimensiones del ser humano, formarlos en lo intelectual, lo humano y lo social. Propiciamos que los alumnos desarrollen dos procesos educativos, uno es el informativo y el otro el formativo, o sea el desarrollo de habilidades y valores expresados en actitudes.

Los dos primeros años de esta etapa escolar se dedican principalmente a la enseñanza de la lectura y escritura, tanto en el idioma español, como en francés e inglés, siendo el 2° grado, el año de reafirmación y comprensión más profundizada de textos de lectura. En la primaria se responsabiliza más al niño en su trabajo y disciplina y nuestra meta es ayudarle a convertirse en un ser cada vez más autónomo.

La enseñanza del idioma inglés se da a partir de 1° y debido al amplio conocimiento que ya tienen del francés, es más fácil para los niños adquirir una tercera lengua pues ya cuentan con la madurez necesaria para lograrlo.

Programa académico.

• Multicultural: español, francés e inglés.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento y lectora (ortografía y redacción).
  • Maestros nativos e internacionales.
  • Viaje a Quebec en 6° de primaria.
  • Certificaciones DELF y Cambridge.
  • Filosofía basada en los 4 pilares de UNESCO: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

Educación Física.

Todos los grados tienen 2 clases de Educación Física por semana que incluye una clase de natación y una clase de deportes. Durante el año escolar, se llevan a cabo diferentes competencias deportivas internas y de invitación de otras escuelas.

2018/10/11