Primaria

Trabajamos de manera integral. Nuestra finalidad es desarrollar equilibrada y armónicamente las diversas dimensiones del ser humano, formarlos en lo intelectual, lo humano y lo social. Propiciamos que los alumnos desarrollen dos procesos educativos, uno es el informativo y el otro el formativo, o sea el desarrollo de habilidades y valores expresados en actitudes.

Los dos primeros años de esta etapa escolar se dedican principalmente a la enseñanza de la lectura y escritura, tanto en el idioma español, como en francés e inglés, siendo el 2° grado, el año de reafirmación y comprensión más profundizada de textos de lectura. En la primaria se responsabiliza más al niño en su trabajo y disciplina y nuestra meta es ayudarle a convertirse en un ser cada vez más autónomo.

La enseñanza del idioma inglés se da a partir de 1° y debido al amplio conocimiento que ya tienen del francés, es más fácil para los niños adquirir una tercera lengua pues ya cuentan con la madurez necesaria para lograrlo.

CERTPRIM

Programa Académico

• Multicultural español, francés e inglés.
  • Educación constructivista.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento y lectora (ortografía y redacción).
  • Inteligencia emocional.
  • Programa de responsabilidad social y ambiental.
  • Seguimiento psicopedagógico.
  • Maestros internacionales.
  • Valores.
  • Viaje a Quebec en 6° de primaria.
  • Certificaciones DELF y Cambridge.
  • Classroom Connect con escuelas canadienses a partir de 5 °.
  • Filosofía basada en los 4 pilares de UNESCO: aprender a aprender, a hacer, a convivir y a ser.
  • Tecnología, natación, deportes, arte, teatro.
  • Proyecto emprendurismo.
  • Escuela para padres.
  • Kids coaching.

Educación Física

Todos los grados tienen 2 clases de Educación Física por semana que incluye una clase de natación y una clase de deportes. Durante el año escolar, se llevan a cabo diferentes competencias deportivas internas y de invitación de otras escuelas.

2017/05/09
LOVE