fbpx

Secundaria.

A partir de la crisis de la pubertad, el adolescente se enfrenta de forma individual al mundo. Por eso la educación le debe dar los elementos necesarios para desarrollar su pensamiento y su sentido crítico. En esta etapa, se pasa del nivel de sentimiento al nivel de pensamiento lógico y del juicio racional. El maestro, además de ser un especialista que domine la materia que imparte, debe ser un “orientador” y un “moderador”, guiando a los alumnos a descubrir por ellos mismos, el conocimiento enriquecido por sus investigaciones y puestas en común. Hay que educar resolviendo problemas y no a través de transmisión de saberes, con el trabajo en grupo, con actividades creativas, con esfuerzo, con cooperación entre los mismos alumnos y el maestro.

Alianzas estratégicas.

Para nosotros es importante que nuestros alumnos tengan un desarrollo académico desde pequeños, por lo que también les damos herramientas para afrontar su futuro y proyecten el mejor plan de carrera. Es por eso que el Colegio Albert Camus cuenta con alianzas académicas con las mejores preparatorias de Guadalajara.

Programa académico.

  • Multicultural: español, francés, inglés y alemán.
  • Clases de historia y cultura francesa e inglesa en sus respectivas lenguas.
  • Maestros nativos e internacionales.
  • Sistema de tutorías.
  • Intercambio escolar a Francia en 3º.
  • Certificaciones DELF, Cambridge y Diploma de alemán armonizado al Marco Común Europeo.
  • Filosofía basada en los 4 pilares de UNESCO: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.

Educación física.

Todos los grados tienen 2 clases de Educación Física por semana que incluye una clase de natación y una clase de deportes. Durante el año escolar, se llevan a cabo diferentes competencias deportivas internas y de invitación de otras escuelas.

Nuestro colegio

Con más de 35 años de experiencia somos un Colegio Multicultural con reconocimiento de valores por la UNESCO.





Noticias

2018/12/14

Contacto