·    Eventos    ·    Noticias    ·                   Tel. +52(33) 3630 3351

Compromiso Camus

Proyecto de Responsabilidad Social y Ambiental

Objetivo

Ser una escuela comprometida con sus estudiantes, profesores y trabajadores de diferentes áreas del colegio, para que juntos logremos mejorar el entorno social y ambiental en el que vivimos la familia CAMUS.

Educar a los niños bajo una nueva perspectiva ecológica es la actividad más importante que se puede hacer para proteger el medio ambiente. El ejemplo es la mejor enseñanza.

Proyecto

Eligiendo proyectos de responsabilidad social con los que los alumnos se sensibilicen de las necesidades que podemos subsanar desde nuestro entorno, logrando con ello que sus familias se comprometan junto con el colegio para ser un eslabón más en la cadena de mexicanos preocupados y ocupados en trabajar por un México mejor.

La responsabilidad ambiental relaciona al hombre con el medio ambiente y busca un cambio de actitud, la toma de conciencia sobre la importancia de conservar los recursos naturales para el futuro y una serie de acciones para lograr una mejor calidad de vida para todos.

La responsabilidad social trata de luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades y procurar mejores condiciones de vida para todos los seres humanos.

¿Cómo lograrlo?

• Creando alumnos desde pequeños con una conciencia ecológica.
  • Fomentando el interés por la naturaleza.
  • Enseñando a los alumnos el amor por los animales.
  • Haciendo donaciones en especie.
  • Aprendiendo a vivir en paz y armonía con los demás.

¿Cómo apoyamos al medio ambiente?

• Siempre depositar los residuos en su contenedor correspondiente.
• Reciclar y reutilizar la mayor cantidad de materiales.
• Participar en programas de responsabilidad ambiental.
• Promover la siembra de árboles, plantas y flores; cuidar los que ya existen.
• No comprar animales en peligro de extinción.
• No matar o maltratar animales.
• Reciclar papel y siempre tratar de escribir por las dos caras.
• No sacar fotocopias que no sean necesarias.