·    Eventos    ·    Noticias    ·                   Tel. +52(33) 3630 3351

Inteligencia Emocional

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

La habilidad para percibir, comprender, asimilar y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo con ello un crecimiento emocional e intelectual que nos ayuda a dirigir y guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.

Beneficios de la Inteligencia Emocional en los niños

· Acentuar su capacidad de trabajo en equipo.

· Plantearse objetivos positivos.

· Actitud empática y social.

· Participar en un ambiente de armonía.

Capacitación docente en Neurociencias (Innovación educativa)

El objetivo es mejorar el ambiente de aprendizaje y la convivencia general de todos los alumnos,  permitiendo comprender y mejorar el estado emocional, la autoestima, la motivación, adaptabilidad, perseverancia, empatía, toma de decisiones, cooperación y gestión de conflictos.

¿Por qué es importante?

Consta en el aprendizaje de habilidades para construir relaciones positivas. El aprendizaje social y emocional en la escuela aumenta el respeto y la responsabilidad en los niños. Cuando a los niños se les enseñan estrategias         específicas para reconocer y responder a las emociones y a comunicarse de manera eficaz, tienen más probabilidades de llevar una vida armónica y feliz.

· Self- awareness/ conciencia de sí mismo.

· Comunicación y resolución de conflictos efectiva.

· Prevenir problemas de salud mental.

· Promueven la resiliencia (capacidad de mantenerse sano a pesar de algunos aspectos negativos de la vida).

Nuestros Maestros y Directivos han concluido su Diplomado en Neurociencias por la Asociación Educar y su curso de Inteligencia Emocional por parte de Cuidarte A.C.